Conflicto de Adepcoca se reactiva: en villa El Carmen, una explosión afecta cuatro casas

La detonación dejó vidrios rotos y una cañería afectada. La Policía aprehendió a cinco personas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 8:03

Este jueves por la madrugada en la zona villa El Carmen, en La Paz, la detonación de un artefacto explosivo afectó al menos cuatro casas. Los vecinos aseguran que el hecho tiene que ver con el conflicto cocalero por el mercado paralelo.

“Lamentablemente hemos sufrido una gran explosión, ha hecho temblar a todo el vecindario a la calle 1 de Villa El Carmen con cuatro casas afectadas, con vidrios rotos, inclusive la cañería ha saltado (se rompió). Nosotros los vecinos pedimos la ayuda de las autoridades, estamos en zozobra, no sabemos cuál es el que inicia el problema”, contó una vecina a Unitel.

Luego de la detonación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a cinco personas sospechosas de activar el artefacto.

Entretanto, la Unidad de Bombero confirmó que se recolectaron materiales que funcionan con los explosivos, como mechas de seguridad y objetos con los cuales se elaboró de manera rústica el aparato detonante.

“A las 4:00 nos hemos constituido al lugar al llamado de los vecinos, se están haciendo pericias y tendremos los resultados en 24 horas, hay varios objetos con los que se improvisó este detonante”, declaró un bombero que estaba en el lugar.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, esta detonación fue activada en la calle paralela adonde se instaló el nuevo mercado de comercialización de la hoja de coca, que se inauguró el domingo pasado por el dirigente allegado al MAS Arnold Alanes.

Desde entonces se reactivó un conflicto con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que data desde 2021, cuando hubo enfrentamientos entre ambos sectores.

Por su parte, los vecinos de esta zona, mantienen su estado de emergencia, piden el cierre del mercado paralelo para la comercialización de la hoja de coca y que las autoridades del área intervengan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS