Conflicto en Adepcoca: Machicado alista refuerzo de protestas y Alanes dice que se defenderán con todo

El bloque “orgánico” exige el cierre del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 17:39

Mientras los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), a la cabeza de Freddy Machicado, anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones desde el lunes contra el mercado paralelo de Arnold Alanes, éste advierte que se defenderán con todo.

“El día lunes nos vamos a defender con todo. Si alguien viene a provocar, no nos hacemos responsables de cualquier suceso que vaya a pasar. ¿Quiénes son los responsables? Son aquellos quienes están convocando a la violencia, quienes están convocando la provocación, quienes están queriendo tomar por asalto una propiedad privada”, dijo en una conferencia de prensa Alanes, dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Adepcoca se encuentra movilizada desde el lunes exigiendo que el nuevo mercado se cierre, por considerarlo ilegal con base en la Ley 906 que sólo reconoce dos centros de venta de coca, en Cochabamba y en La Paz.

Fueron tres jornadas de enfrentamiento entre la Policía, que resguardo el mercado del bloque afín al MAS, y Adepcoca “orgánica”, que puso en vilo a los habitantes de Villa El Carmen, donde está ubicado el nuevo centro de venta.

Alanes convocó a sus bases para definir las acciones con el fin de contrarrestar las movilizaciones de Machicado.

El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, pidió a los dirigentes de los dos bloques dialogar para buscar una solución al problema, sin embargo, ninguno confirmó su predisposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS