Consejo de la Magistratura denuncia que el TCP “pateó” el trabajo que hicieron

El TCP ordenó restituir en sus cargos a los jueces que fueron cesados.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 26 de julio de 2022 - 19:43

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, expresó su molestia por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que beneficia a jueces que fueron cesados y señaló que con esa decisión judicial se “pateó” el trabajo que hicieron.

“Vamos a manifestar oficialmente nosotros, si esa posición del Tribunal Constitucional continua de nada va a servir cualquier esfuerzo que hagamos con estos 38 jueces o los otros jueces que se vieran sorprendidos, porque siempre van a estar las famosas garantías y derechos constitucionales, que ahora en una interpretación dice que progresiva y en los estándares más altos, el Tribunal Constitucional va a patear todo lo que vamos a hacer”, manifestó.

La autoridad lamentó la sentencia que ordena restituir en sus cargos a los jueces que habían sido cesados y advirtió que incluso estando en la cárcel ellos podrían percibir salarios para evitar los “daños y perjuicios a sus garantías constitucionales”.

Molina además observó que la sentencia constitucional, supuestamente definida hace dos años atrás, se haya notificado la semana pasada.

“Desautoriza lo que nosotros estamos haciendo, mientras destituimos jueces corruptos, como el caso del señor (Rafael) Alcón y otros que están en la cárcel, el Tribunal Constitucional a través de su Sala Primera, saca una sentencia contradictoria obligándonos a volverlos a colocar a sus lugares”, declaró Marvin Molina.

El Gobierno conformó este año una comisión con la cual revisó los casos de sentenciados por violación y feminicidio que fueron liberados por jueces observados.

El pasado 3 de junio la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que producto de la labor de esta instancia 21 sentenciados fueron recapturados.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS