Consejo de la Magistratura detectó 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria en los juzgados

Además fueron instaurados 76 procesos penales contra “malos administradores” de justicia.

Redacción Diario Página Siete
Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 15 de marzo de 2022 - 13:05

Página Siete Digital

Tras una intervención realizada en el Consejo de la Magistratura, fueron hallados más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria, dentro de dicha instancia, informó el presidente de la entidad judicial, Marvin Molina.

La autoridad judicial agregó que fueron instaurados 76 procesos penales contra “malos administradores” de justicia, de acuerdo con ABI.

“Nosotros hemos llegado a establecer aproximadamente 76 procesos penales y más de 800 casos de irresponsabilidad disciplinaria”, explicó Molina en entrevista con la estatal Bolivia TV.

También puede leer: Los motivos por los que Jeanine no se fue de Bolivia: ¿ingenuidad o seguridad?

Detalló que fueron revisados más de 1.000 expedientes a nivel nacional, y que se dio por instrucción de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, por lo que se hizo la primera intervención a los juzgados, que dio como resultado el procesamiento de tres jueces en La Paz, uno en Chuquisaca y uno en Santa Cruz.

“Nosotros hemos tenido la sana crítica y decisión de hacer esta intervención que es la primera que se realiza en 23 años del Consejo de la Magistratura y exconsejo de la Judicatura, pero era un trabajo necesario”, aseveró.

Molina aclaró que esta intervención no pretendía perseguir, ni acosar administradores de justicia; por el contrario se quería transparentar el trabajo de las instancias judiciales.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS