Convocan a ocho militares a declarar por la explosión de la granada que hirió a un conscripto

La defensa de la familia afirma que se evidenció contradicciones en la declaración de algunos militares del cuartel de Colomi.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cochabamba - jueves, 26 de mayo de 2022 - 13:15

Luego de que el conscripto Jhoswar R. C., de 18 años, perdió su pierna izquierda por la explosión de una granada en el Regimiento Militar Mariscal Juana Azurduy de Padilla, en Colomi, Cochabamba, al menos ocho militares serán convocados a declarar por el hecho que se registró hace una semana.

“Ya se identificó a un militar que ordenó (a Jhoswar), van a ser convocados él y siete funcionarios militares más, es lo que ha informado la Fiscalía”, afirmó el jurista.

El abogado de la familia de Jhoswar, Eduardo Mérida, informó que tras la pericia que realizaron investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Ministerio Público, se logró recolectar una serie de pruebas en el lugar de los hechos.

Asimismo manifestó que se pudo evidenciar que los edificios de la zona resultaron afectados por la onda expansiva de la explosión de la granada.

“Se pudo colectar la bota militar con la que contaba Jhoswar, desde el jueves seguía ahí, parte del pantalón que tenía, se han podido colectar esquirlas de la misma granada”, precisó a Unitel.

La defensa de la familia indicó que el día de los hechos, el conscripto tenía otras funciones para realizar, pero recibió la orden de recoger los explosivos que se usaron en la instrucción.

Uno de ellos cayó y le explotó en sus piernas, una le fue amputada y la otro quedó con graves heridas.

“Jhoswar estaba aquel día del hecho destinado a pintar, estaba realizando un trabajo de pintado, sin embargo, fue convocado al lugar donde estaban pasando revista otros conscriptos y fue ordenado, según Jhoswar y su mamá, el teniente Alaro que le dijo que lleve esos materiales explosivos a donde corresponde”, informó.

Agregó que, en las versiones emitidas por los militares se observa contradicciones y es un tema que investiga la Fiscalía de Cochabamba.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS