¿Corresponde iniciar un juicio de responsabilidades contra Evo Morales por el caso terrorismo? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 27 de septiembre de 2022 - 7:25

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: Conocido el informe de la CIDH que determina que en el caso del Hotel Las Américas hubo ejecuciones extrajudiciales y torturas ¿corresponde que el gobierno inicie un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales?

Las respuestas habilitadas para la ocasión eran “sí” y “no”.

$!¿Corresponde iniciar un juicio de responsabilidades contra Evo Morales por el caso terrorismo? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 3.067 personas, de las cuales un 84,5% creen que se debe iniciar un juicio de responsabilidades contra Evo Morales, mientras que el 15,5% piensa que no.

El 16 de abril de 2009, el entonces gobierno de Morales desplegó un operativo policial en Santa Cruz para frenar a presuntos terroristas. Un grupo de élite policial ingresó al hotel Las Américas e irrumpió habitaciones del cuarto piso, producto de ese hecho, Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyarosi y Michel Dwyer murieron, y Elöd Tóásó y Mario Tadic fueron arrestados y trasladados esa misma jornada al departamento de La Paz.

Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atribuye al Estado la muerte de Dywer y establece que los sobrevivientes de ese operativo fueron víctimas de torturas.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS