Cuatro personas aprehendidas en el paro de Santa Cruz pasan a manos de la Fiscalía

Están sindicadas por asociación delictuosa y portación ilícita. Asimismo, 37 detenidos por consumo de alcohol fueron liberados tras cumplir las ocho horas de arresto.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de agosto de 2022 - 19:57

Cuatro personas que fueron aprehendidas durante las dos jornadas de paro en Santa Cruz contra la postergación del censo fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Están sindicadas por asociación delictuosa y portación ilícita.

“En el caso de los aprehendidos eran seis, de los cuales dos han sido puestos en libertad y cuatro han pasado al Ministerio Público, porque se los está investigando por delitos relacionados a portación ilícita, asociación delictuosa, delitos contra oficiales policiales”, informó la tarde de este martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en una evaluación sobre la medida de protesta.

La autoridad se refirió también a las 37 personas arrestadas entre el lunes y martes fueron puestas en libertad tras cumplir las ocho horas de arresto que dicta la ley.

En ese contexto, Ríos explicó que la mayoría de las personas fueron arrestadas por infringir la Ley 259 de Control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los policías heridos, reportó que son dos sargentos, uno con fractura de falange y el otro con trauma de tórax, que fueron afectados en los enfrentamientos en el Plan 3000.

Según la autoridad, la tarde de este martes las actividades en Santa Cruz volvieron a su normalidad en un 95%, especialmente en el área rural. Similar panorama reportó sobre el área urbana desde los anillos tres y cuatro.

“Los puntos de bloqueo han reducido drásticamente en lo que son las provincias, ya han levantado incluso las medidas en municipios como Samaypata, Los Valles, tenemos algunos esporádicos en Montero sin embargo han ido disminuyendo. En el área urbana tenemos algunos puntos en el primer y segundo anillo, pero a partir del tercer y cuarto las actividades están con total normalidad”, expresó el viceministro.

El paro cruceño de 48 horas contra la postergación del censo llegó a su fin este martes y la comisión interinstitucional anuncia una evaluación y nuevas medidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS