Dan arresto domiciliario a unionista del Plan 3.000 y él denuncia que fue presionado a inculparse

En la audiencia, Oswaldo Sánchez, dijo que el fiscal asignado al caso le pidió inculparse con la promesa de dejarlo en libertad.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 25 de mayo de 2023 - 19:47

La jueza primero anticorrupción de Santa Cruz, Patricia Murillo, determinó este jueves arresto domiciliario para el vicepresidente interino de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000, Oswaldo Sánchez, quien es investigado por el incendio en una clínica privada en enero de este año, tras la aprehensión del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

“El imputado está en libertad desde este momento y está siendo beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva. Estas medidas son el arraigo, la fianza económica de 5.000 bolivianos y la presentación ante el Ministerio Público una vez por semana”, informó Fernando Vaca, abogado del sindicado.

El jurista precisó que la justicia permitió el derecho a trabajar al unionista y le otorgó detención domiciliariamente de 21:00 a 06:00.

Durante la audiencia, Sánchez declaró ante la jueza que el fiscal asignado al caso, Osvaldo Tejerina, lo presionó para que “mienta” con la promesa de dejarlo en libertad.

“Esa declaración (ante el fiscal) fue bajo presión. Me dijeron que si yo no decía lo que estaba escrito ahí, yo iba estar 20 años en la cárcel, y me metieron presión diciendo que si yo decía lo que ellos querían, yo iba a quedar en libertad. Entonces yo actué con miedo en esa falsa declaración porque no tuve a mi abogado. Fue el fiscal Osvaldo que me puso una abogada, él hizo una llamada y llegó esa abogada”, dijo el unionista.

Luego, tras la conclusión de la audiencia, manifestó su inconformidad con la desición judicial y dejó en duda si continuará siendo parte de la Unión Juvenil Cruceñista.

A la pregunta sobre si seguirá en esa organización, el joven dio un suspiro y negó con la cabeza para luego responder: “puedo seguir adelante y luchar por mi familia, nada más”.

El joven fue aprehendido el pasado lunes en su trabajo y trasladado a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusado por la quema de la clínica odontológica el pasado 3 de enero.

Según el fiscal departamental, Róger Mariaca, Sánchez fue imputado por los supuestos delitos de robo agravado e incendio y aseguró que se confirmó la participación del acusado en hecho a través de un “informe técnico de cotejo criminalístico”.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS