Dan detención preventiva a 4 de los 10 denunciados por la quema de la sede campesina en Santa Cruz

El Ministerio Público solicitó 30 días de reclusión preventiva, tiempo en el que realizará actos investigativos para el esclarecimiento del caso.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 25 de noviembre de 2022 - 18:31

El vocal de la Sala Penal Primera, Ever Álvarez, determinó este viernes la detención preventiva en el penal de Palmasola para cuatro de los 10 imputados por la quema de la sede de la Federación de Campesinos en Santa Cruz, durante los conflictos por el censo.

“Se va a disponer su detención preventiva por el plazo de 30 días computables a la fecha, es decir que señalará nueva fecha para consideración de su situación jurídica el 25 de enero a horas 15.00 (...) plazo que se establece dentro del principio de razonabilidad y proporcionalidad”, dijo el juez.

La autoridad judicial explicó que el Ministerio Público fundamentó que requiere esos 30 días para realizar actos investigativos como la colección de objetos vinculados con el caso, la reconstrucción del hecho, inspección ocular, pericias y la declaración de testigos, de acuerdo con un reporte de Gigavisión.

“Esos actos investigativos dentro de este plazo prudencial puede ser realizados de manera eficiente”, dijo el vocal.

Los otros seis investigados mantienen las medidas sustitutivas a la detención preventiva, como el arraigo, fianza personal y arresto domiciliario con salida laboral y estudios.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS