Daños al ornato público suman Bs 300 mil por enfrentamientos entre cocaleros y policías

El alcalde Arias pidió al Gobierno dar solución al conflicto cocalero y reiteró que la comuna paceña está dispuesta a mediar en el problema.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 14 de agosto de 2022 - 20:12

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que los daños al ornato público suman 300 mil bolivianos tras los enfrentamientos entre cocaleros y policías en las villas El Carmen y Fátima de la urbe paceña.

“Hemos hecho una cuantificación de pérdidas que ya vamos casi por 300 mil bolivianos en destrucción de aceras, jardineras, en la Terminal Minasa, en el mercado de la zona, nuestros contenedores, entonces como Gobierno Municipal nos sentimos afectados y no solamente eso sino también la incertidumbre en la que viven los vecinos”, señaló Arias en Panamericana.

Denunció que la jardinera central, entre plaza del Maestro y la Terminal Minasa, tiene daños de distinta consideración; despareció la malla metálica protectora en algunos lugares; en otros sitios, los bordillos de la acerca fueron afectados, además de la capa asfáltica, hay centenares de huecos en ambos barrios señalados.

Agregó que el Hospital Municipal La Merced, que tiene sus instalaciones en el área del conflicto, sufre los efectos de los enfrentamientos.

Arias dijo que no solo hay daños al ornato público sino también a la integridad de los vecinos que en dos semanas estuvieron estresados, sin clases presenciales en algunas unidades educativas, negocios y mercados cerrados, entre otras afectaciones, y por ello pidió al Gobierno diálogo y soluciones reales en este conflicto.

“El Gobierno tiene la solución y sabe que hay la forma de arreglar, como ya lo hicieron el año pasado y en algún momento el acuerdo al que se llegó el año pasado se ha roto y yo creo que hay que volver a más atrás y volver a recomponer la relación entre los cocaleros de los Yungas; es urgente que el Gobierno tome las cartas en el asunto, lo más pronto posible porque no podemos soportar otra semana más de confrontación”, manifestó.

El alcalde reiteró que la comuna paceña está dispuesta a mediar en el problema e incluso a facilitar sus predios municipales para una reunión entre cocaleros y el Gobierno.

“Por eso nosotros nos hemos ofrecido a mediar si es que el Gobierno lo desea y las partes lo consideran; nosotros también hemos ofrecido los ambientes de la Alcaldía, también hemos ofrecido nuestra participación como veedores, oidores, entonces yo creo que hay puntos de encuentro”, mencionó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS