Del Castillo afirma que la reforma de la Policía está en marcha, anuncia paquete de leyes

Se habla de la ley del plan de carreras de la Policía Boliviana, ley de evaluación y desempeño al interior de la Policía y una nueva ley de Régimen Disciplinario.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 12 de mayo de 2022 - 16:27

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que la reforma de la Policía ya está en marcha y que se concretará con un paquete de leyes.

La respuesta de la autoridad gubernamental se da cuando existen varias denuncias de presunta corrupción e irregularidades en esa institución.

“La reestructuración de la Policía Boliviana ya ha iniciado hace un par de meses atrás”, afirmó Del Castillo en referencia a la ley de Carrera a Generales y Ascensos de la Policía.

Después anunció la aprobación de otras leyes que derivarían en la reforma estructural de la Policía Boliviana. Éstas serían: la ley del plan de carreras de la Policía Boliviana, ley de evaluación y desempeño al interior de la Policía y una nueva ley de Régimen Disciplinario que reemplazará a la actual.

“Tendremos un nuevo régimen disciplinario donde se podrá sancionar al mal policía y se pueda absolver a cualquier buen policial que está siendo involucrado injustamente en un proceso”, adelantó.

El ministro acudió la mañana de este jueves a una petición de informe oral en la comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre los llamados “narcoaudios” denunciados por Evo Morales.

Las denuncias que involucraron a la Policía como la venta de vehículos robados o vínculos con el narcotráfico indignaron al presidente Luis Arce, según dijo ayer el vocero presidencial Jorge Richter.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, consideró que la institución que comanda tiene la posibilidad de “reinventarse”. “Tenemos ahora la posibilidad de reinventarnos (...), tenemos que recibir esta llamada de atención y de crítica no solo con conciencia, sino también con compromiso” afirmó en una entrevista con red Uno, esta mañana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS