Del Castillo dice que aún no encontraron elementos que vinculen a Nallar con el narcotráfico

La Policía investiga en tres departamentos del país y realiza microaspirados en domicilios y avionetas del detenido.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - domingo, 26 de junio de 2022 - 17:53

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que aún no se encontraron indicios que vinculen a Misael Nallar con el narcotráfico, sin embargo, hay dos causas abiertas en su contra por delitos de asesinato y legitimación de ganancias ilícitas.

“Hasta este momento no hemos encontrado sustancias controladas o algún elemento de convicción suficiente para vincularlo al tema de narcotráfico”, señaló el ministro de Gobierno, luego que fue consultado sobre los avances investigativos de los nexos de Nallar con el narcotráfico.

Agregó que la investigación preliminar continua y de encontrarse elementos que vinculen a Nallar con delitos relacionados al narcotráfico, entonces el Ministerio de Gobierno también se constituirá en parte querellante en ese caso.

Informó que la Policía realiza microaspirados en diferentes propiedades de Nallar, como ser viviendas y avionetas. Detalló que las investigaciones se realizan en tres departamentos del país.

Consultado sobre los vínculos familiares de Nallar y el narcotráfico, la autoridad respondió que si alguien está implicado con el narco, no significa que los familiares también estén involucrados en alguna irregularidad.

Del Castillo indicó que al momento “lo único que hemos encontrado (contra Nallar) es su participación en la comisión de tan luctuosos hechos ocurridos en el municipio de Porongo, donde han perdido la vida dos efectivos policiales y un miembro del Gacip. Asi también se ha encontrado bienes inmuebles y muebles de cuantiosa cuantía, de elevadísimo valor, por tanto se está investigando también un proceso por legitimación de ganancias ilícitas”.

Desde el sábado, Nallar está detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro por el caso de la ejecución de dos sargentos y policía voluntarios en el Urubó. Pero la defensa del implicado interpuso una acción de libertad ante Tribunal Séptimo de Sentencia, instancia que dispuso, según los abogados, el retorno del detenido a Santa Cruz. La medida aún no fue ejecutada.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS