Del Castillo dice que el proveedor de la granada de gas ya fue identificado

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló que los cuatro sindicados se reunieron en la madrugada del lunes para recibir la granada de gas.

Seguridad
Página Siete Digital
Por 
Potosi - martes, 10 de mayo de 2022 - 14:43

Está “plenamente identificada” la persona que entregó la granada de gas a los sindicados del atentado perpetrado en la asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF). Ahora, los agentes policiales activaron un operativo para capturarlo.

“Se encuentra plenamente identificada la persona que habría proporcionado la granada de gas al autor material que habría arrojado la misma al interior de este establecimiento educativo”, señaló la autoridad en una rueda de prensa.

En horas de la mañana, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, reveló que la entrega del artefacto tuvo lugar en la madrugada del lunes, en un vehículo de propiedad del presidente del Comité Electoral universitario.

Del Castillo confirmó ese dato, aunque sin brindar más detalles.

“La transacción sería una venta, una entrega en un vehículo plomo, o queremos dar mayores elementos para evitar que los responsables puedan fugarse del territorio nacional”, añadió Del Castillo.

El sindicado tiene nexos son los universitarios sindicados y ahora es investigado por la Policía, apuntó Del Castillo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS