Del Castillo: “Nuestra gestión en la lucha contra el narcotráfico es la mejor”

Eduardo Del Castillo y Carolina Ribera protagonizaron un duro cruce en Twitter por el tema de la lucha antidroga en el país.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de agosto de 2022 - 19:48

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó su gestión de lucha contra el narcotráfico como la mejor de los últimos años. Respaldó su afirmación con una imagen que muestra los resultados del secuestro de droga del 1 de enero al 23 de agosto de 2022, publicada en sus redes sociales.

“Nuestra gestión en la lucha contra el narcotráfico, es la mejor de los últimos años, esto demuestra con datos objetivos y certificados internacionalmente nuestro compromiso en la lucha contra este ilícito”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

$!Resultados de la lucha contra el narcotráfico.

La publicación surge como una respuesta más al cruce de acusaciones en Twitter entre la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, y Eduardo Del Castillo, quienes arremetieron uno contra el otro con declaraciones sobre narcotráfico, corrupción y otros delitos.

La discusión comenzó con un tuit de Ribera, en el que cita una publicación del Ministro en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien en su país fue acusada por corrupción. Le dijo que “el cargo le quedó grande” a tiempo de hacer referencia a los casos de narcotráfico.

Horas más tarde, Del Castillo respondió con una infografía comparativa entre las gestiones de Añez y del presidente Luis Arce, en el que presenta datos sobre la incautación de droga, casos de feminicidio y masacres. “¿Por qué no revisa los siguientes datos?”, le pidió.

$!Del Castillo: “Nuestra gestión en la lucha contra el narcotráfico es la mejor”

Ante esa publicación, la hija de Añez respondió con dos mensajes a la autoridad de Gobierno.

En la primera, cuestionó al ministro por atacar solo a su madre y no decir nada ante las críticas que le hacen en el MAS. “Eres el peor Ministro de Gobierno que Bolivia ha tenido. Eres un total cobarde”, apuntó.

En un segundo mensaje, la hija de Añez agarró una parte de las declaraciones que hizo el exministro de Gobierno, Carlos Romero, y dijo que la exautoridad “acusa al Gobierno (Del Castillo) de narco-protección”. “Del Castillo en vez de atacarme, hace tu trabajo que para eso te pagamos los bolivianos”, finalizó.

Tras esas publicaciones, el ministro de Gobierno calificó hoy su gestión como la mejor de los últimos años.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS