Del Castillo: Persona denunciada como desaparecida y encontrada en una fiesta será presentada

La Policía registró 1.900 caso de “falsas desapariciones” en 2021, que se traducen en más de 400 mil bolivianos de inversión, explicó el ministro de Gobierno.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 22:36

Tras los últimos casos sobre denuncias de gente desaparecida -que en realidad escapó de su entorno familiar por voluntad propia- el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que en adelante estas personas serán presentadas públicamente.

Este tipo de investigaciones se traducen en una pérdida económica y de “talento humano”, denunció la autoridad.

Del Castillo explicó que en 2021 se registraron 1.900 denuncias de desaparición que resultaron ser falsas. “Estas más de 1.900 personas se encontraban con sus parejas, se encontraban de fiesta, se encontraban con sus amigos e incluso generando nuevas condiciones de vida”, indicó.

“A partir de este momento, cualquier persona que sea denunciada como desaparecida y sea encontrada en un acontecimiento social, que sea encontrada en otros lugares donde no hubiera sido objeto o producto o sujeto de la comisión de un delito, va a ser presentada por la Policía Boliviana, porque vamos a seguir presentando el trabajo que efectiviza día a día la Policía”, anunció el ministro.

Estás búsquedas significan para el Estado “una pérdida económica de más de 400 mil bolivianos, donde el talento humano policial activa todos y cada uno de los mecanismos llamados por ley para lograr el reencuentro entre las supuestas personas desaparecidas con sus familiares”, observó.

Del Castillo comentó que el jueves los efectivos policiales se desplegaron en Santa Cruz para buscar a un hombre de entre 40 y 50 años.

El reportado como desaparecido “se encontraba consumiendo sustancias controladas en un municipio del departamento de Santa Cruz. 600 policías (fueron desplegados) en todo el departamento que pudieron haber cumplido otras funciones”, reprochó.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS