Del Castillo sobre robo del móvil de Evo: Cada quien sabe qué contiene su celular, no hay de qué preocuparse

La autoridad afirmó que a la Policía no se presentó ninguna penal hasta la fecha.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 30 de agosto de 2022 - 12:04

Luego de conocido el robo del celular del jefe del MAS Evo Morales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este martes que a la Policía Nacional no llegó ninguna denuncia del caso, pero también manifestó que “cada quien sabe qué contiene su celular”, por lo que el exmandatario no tiene por qué preocuparse.

“Cada persona sabe qué contiene nuestro celular, por tanto, no hay de qué preocuparse. Manifestamos que no hemos recibido ninguna denuncia formal, estamos esperando que se activen los mecanismos jurídicos para que la Policía haga su trabajo correspondiente”, sostuvo la autoridad al ser consultado sobre qué puede decir a las afirmaciones que hizo el exmandatario respecto a la sospecha de “premeditación” en el hurto de su teléfono móvil.

Del Castillo insistió que hasta la fecha no se presentó ninguna denuncia por el hurto del teléfono celular de Morales durante un cierre de campaña del municipio de La Guardia.

“Estamos esperando que acudan a las instancias correspondientes, para iniciar las investigaciones que manda la normativa legal”, dijo, después de participar de la Feria Productiva Consume lo Nuestro, en la que se exponen productos en la plaza Sucre, de la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz.

Ante la pregunta si se puede abrir una investigación de oficio para dar con la ubicación de los tres teléfonos, el Ministro afirmó que necesita los números de los teléfonos y las características de los celulares para iniciar la pesquisa.

Después de denunciar el robo de su móvil, este martes el jefe del partido oficialista aseguró que no sólo le hurtaron su celular personal, sino otros dos equipos que estaban en poder de su asistente.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS