Del Castillo tras interpelación: Recibo con humildad las observaciones, el respaldo es un aliciente

El MAS tiene 94 legisladores, pero sólo 77 emitieron su voto con la mano levantada y de pie a favor de Castillo, mientras que el resto se quedó sentado.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de junio de 2022 - 14:15

Después de ser interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el tema de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que recibe con “humildad” las observaciones hechas a su gestión y que el respaldo que obtuvo es un aliciente para seguir trabajando.

“Recibo con humildad todas las observaciones realizadas por nuestros compañeros y compañeras y tengan por seguro que seguiremos combatiendo el crimen como lo venimos haciendo de manera conjunta, coordinada y constante”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

En la sesión que se instaló ayer, participaron 145 de los 166 senadores y diputados de la Asamblea Legislativa, de las tres fuerzas políticas.

De esa cantidad, el MAS tiene 94 legisladores, pero sólo 77 emitieron su voto con la mano levantada y de pie a favor de Castillo, mientras que el resto se quedó sentado.

“El respaldo recibido a nuestra gestión por parte de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional es un aliciente para seguir trabajando por la seguridad ciudadana en todo el país, y para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los ciudadanos de nuestra Bolivia”, publicó Del Castillo en otro tuit.

Entre los legisladores del MAS que cuestionaron y no votaron están:

El diputado Ramiro Venegas, quien cuestionó el informe que dio la autoridad e incluso dijo que hubo “grandes mentiras” en los datos expuestos sobre el hecho de que en El Alto bajó el índice de delincuencia y violencia.

Luego fue su par Sarah Crespo, quien manifestó que “cualquiera nos puede hablar de estadísticas, pero la realidad es otra”.

La diputada Tania Paniagua criticó que no solo no haya seguridad en El Alto, sino en el resto del país.

“La seguridad no sólo es de El Alto, sino de todo el país, necesitamos estar seguros. Entonces es falso lo que dijo, colegas, este acto no es político es para ver el tema de seguridad”, enfatizó la legisladora.

La diputada Bertha Acarapi cuestionó que el ministro no haya respondido todas las dudas e incluso pidió aclaraciones en la réplica del ministro.

Mientras que la legisladora María Alanoca, incluso, le dijo: “No mienta, hermano”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS