Del Castillo y Carolina Ribera cruzan acusaciones por narcotráfico

El ataque empezó con un tuit de Ribera, en el que cita una publicación del Ministro en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de agosto de 2022 - 9:13

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, arremetió contra la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, después de que ésta le dijo que “el cargo le quedó grande”. En este cruce de tuits se habló del narcotráfico en esta y durante la anterior gestión.

La discusión comenzó con un tuit de Ribera, en el que cita una publicación del Ministro en apoyo a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, quien en su país es acusada de corrupción.

“Castillo quiere hacer puntos con la izquierda internacional y no se da cuenta que donde está devaluado es en Bolivia”, escribió Ribera.

A continuación citó algunos de los crímenes que marcaron la agenda nacional: ajustes de cuentas, narcotráfico, criminalidad y feminicidios. “El cargo le quedó grande, el tiempo se acaba”, concluyó.

$!Del Castillo y Carolina Ribera cruzan acusaciones por narcotráfico

Horas más tarde, Del Castillo respondió con una infografía comparativa entre las gestiones de Añez y del presidente Luis Arce. “¿Por qué no revisa los siguientes datos?”, le pidió.

El cruce no quedó ahí. Acto seguido compartió una captura de pantalla de una nota publicada en octubre de 2017 que indica: “Gobierno: Sobrino de Jeanine Añez también cayó con droga”, y junto a la foto escribió, “Lo olvidaba, ¿y éste no es tu primo?”.

$!Del Castillo y Carolina Ribera cruzan acusaciones por narcotráfico

El caso más reciente y más sonado tiene relación con Misael Nallar, acusado en primera instancia por el asesinato de tres uniformados en Porongo, y después investigado por vínculos con el narcotráfico.

El caso Nallar provocó a que los legisladores pidan investigar a Del Castillo y también al excomandante Aguilera.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS