La representante distrital no atiende las consultas sobre los funcionarios denunciados
Denuncian que la Magistratura protege a juez que tiene 26 denuncias en su contra, una por agresión sexual
El historial de procesos comenzó en 2014, en relación a los montajes de casos cometidos por el exfiscal Humberto Quispe. La última denuncia se presentó en noviembre de 2022, por supuesto incumplimiento de deberes.
Litigantes y abogados de La Paz denunciaron que el Consejo de la Magistratura protege “por intereses políticos” al juez Primero Anticorrupción y lucha contra la violencia, Helmer Laura Picavia, pese a que el funcionario tiene un “historial de 26 denuncias” que figuran en los registros de la Fiscalía de La Paz. Una de ellas es por una agresión sexual.
“Pedimos que se realice una auditoría a todos los ...
Para seguir leyendo, suscríbete o accede a tu cuenta:
SUBSCRÍBETE INICIAR SESIÓN
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.