Denuncian que Nallar contrató abogados que son familiares de vocales para que no se revierta su traslado

Régimen Penitenciario negó que la vida de Nallar corra peligro en la cárcel de Chonchocoro.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 22:12

La audiencia que buscaba frenar el traslado Misael Nallar de La Paz, hasta el penal de Palmasola en Santa Cruz, fue suspendida la mañana de este viernes. Al iniciar la sesión, tres vocales de la Sala Penal Segunda se excusaron y adujeron que tenían un grado de parentesco con dos de los nuevos abogados de Nallar, el principal acusado de la ejecución de tres uniformados en el municipio cruceño de Porongo.

La defensa de las familias de las víctimas ejecutadas en Porongo lamentó esa situación y consideran que se obró de esa forma para evitar que se revierta la orden de traslado de Nallar.

Esta semana, el juez Rodrigo Vedia dispuso que Nallar sea trasladado del penal de Chonchocoro en La Paz, hasta la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. La audiencia de este viernes buscaba revocar esa determinación, pero debido al incidente de hoy, dicho procedimiento no se podrá realizar.

Los vocales Arminda Méndez y Emerson Figueroa se excusaron porque dos de los tres nuevos abogados de Nallar tenían grados de parentesco familiar, eran sus primos. La abogada Jessica Echeverría denunció que la defensa de Nallar contrató parientes de distintos Vocales y Fiscales, “para darles tiempo”.

Al respecto, el abogado Juan Pablo Ibáñez explicó: “nos encontramos con una tristeza debido a que tenía que resolverse hoy la audiencia, sin premura. Las apelaciones no tienen carácter suspensivo, por lo que lo dispuesto por el juez Rodrigo Vedia tendrá que ejecutarse”, lamentó.

“Para los policías asesinados no va existir justicia durante este Gobierno, porque ellos vienen de origen humilde, por ellos ningún ministro se va pronunciar, tampoco el Defensor del Pueblo, ni ningún magistrado. En este país reina el caos porque tenemos un Gobierno que se dedica a pelearse con los de su mismo partido en vez de luchar contra el narcotráfico y transformar la Justicia”, escribió Echeverría.

Régimen penitenciario indica que Nallar no corre peligro en Chonchocoro

Un informe de la dirección de Régimen Penitenciario dirigido al juez Rodrigo Vedia indica que Misael Nallar no corre peligro en Chonchocoro. El documento indica que se tomaron medidas preventivas para resguardar la vida de nallar.

“Actualmente no corre en riesgo su vida e integridad”, indica el documento firmado por el director de la Cárcel de Chonchocoro, Napoleón Espejo, y publicado por Detrás de la Verdad.

El juez Vedia dispuso el traslado de Nallar porque la defensa del acusado alegó que éste sufría amenazas de muerte por parte de otros reclusos de Chonchocoro.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS