Desbaratan clan «Los cochalos», que robaba celulares y vendía cada equipo en Bs 100

La Policía también capturó a unos delincuentes liderados por una mujer, y a otros tres colombianos, quienes operaban en El Alto.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 17:29

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes sobre la aprehensión de al menos dos clanes de delincuentes que cometían robos en la ciudad de El Alto, principalmente en la zona 12 de Octubre. Uno de los clanes robada los celulares a las personas que estaban en estado de ebriedad y luego vendía los equipos a 100 bolivianos.

“Presentamos al clan criminal Los Cochalos, que delinquía en El Alto con el robo agravado de celulares. Luego del trabajo investigativo también se logró dar con el receptador, quien tenía en su posesión 1.550 bolivianos con los que se pretendía hacer la compra de 15 celulares, hablamos de que cada celular, luego del robo se la vendía a 100 bolivianos”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Agregó que, tras un operativo, se aprehendió a cinco personas, todos con antecedentes penales por los delitos de robo agravado, tanto de celulares, billeteras y otros objetos de valor, mismos que datan de hace años, pero la mayoría fue liberada por la justicia boliviana.

En otro caso, indicó que se logró desbaratar el clan “Las Dinas”, que operaba en la zona 12 de Octubre, en la calle Jorge Carrasco, donde cuatro personas cometían robo agravado con el uso de cordones y chalinas para reducir a sus víctimas que estaban en estado de ebriedad.

“La líder era una mujer de 31 años, que tiene delitos por robo en grado de tentativa, hurto, robo agravado. En el clan además operaba Hernán Q., Josué C. y Tania C., todos con antecedentes penales”, precisó el Ministro.

De forma paralela, se aprehendió a tres ciudadanos colombianos, quienes cometían robos en la zona de villa Dolores, en El Alto. Uno de ellos tenía un certificado de libertad condicional en su país, pero pese a ello llegó a Bolivia para continuar delinquiendo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS