Después de casi 7 años, se instalará el juicio oral para dictar sentencia por la muerte de Juan Carlos Aranda

La familia del cantante espera que con el final del proceso “por fin descanse en paz”.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 01 de julio de 2022 - 14:30

Después de casi siete años, el lunes 4 de julio se instalará el juicio oral para dictar sentencia por la muerte del cantante Juan Carlos Aranda, quien falleció presuntamente por un procedimiento quirúrgico mal practicado, a cargo del facultativo Hernán J. G.

“Queremos que se haga justicia, porque ya son prácticamente siete años pretendiendo que se pueda lograr una sentencia justa, Juan Carlos no era una persona desconocida, y a los 53 años le segaron la vida”, dijo a Página Siete Digital la hermana del cantante, Roxana Aranda.

La entonces pareja del cantante, Lena R. C., quien también está involucrada por encubrimiento, no quiso que el hecho se haga público, por lo que llamó a la hija de Aranda para comunicarle que incinerarían sus restos, según la hermana del fallecido.

“Juan Carlos tiene una única hija que vive en Estados Unidos, y (Lena R. C.) la llamó para decirle que la decisión de su padre era cremarse, pero nunca él había hablado de este tema, al contrario, él se compró un terreno para que cuando muriera lo enterraran allí”, explicó la hermana.

Indicó que el médico y la expareja de Aranda gozan de libertad, y que incluso el galeno continúa en el ejercicio de su profesión.

Juan Carlos Aranda Crespo, conocido por ser vocalista del grupo Irreversible, falleció el 2 de agosto de 2015, luego de un procedimiento de liposucción. Las investigaciones determinaron que en el procedimiento le perforaron el intestino, lo que provocó una infección generalizada, llevándolo a la muerte.

“Como familia esperamos un veredicto que sea correcto, y creemos que (la expareja) lo que pretendía era que se oculten las causas de la muerte, porque luego hace uso abusivo de la confianza que le dio mi hermano y vacía su departamento, se lleva todo y no quiere dar nada a la hija”, denunció Roxana Aranda.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS