Detectan 5 casos de Covid-19 en el penal de Obrajes e inician controles en las cárceles de La Paz

Laura indicó que aún no se aplicará encapsulamiento, pero se evaluará la medida en caso de incrementarse los contagios.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 29 de noviembre de 2022 - 18:13

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó este martes que se detectaron cinco casos de Covid-19 en el penal de Obrajes. Anunció que se realizarán rastrillajes en todas las cárceles de La Paz.

“De acuerdo a los reportes del área de salud del centro penitenciario de Obrajes, se tienen confirmados cinco casos de Covid-19. Se han estado realizando rastrillajes aleatorios y se han detectado dos, tres casos. Es a raíz de eso que se ha hecho un barrido. Tenemos un total de cinco casos”, informó.

La autoridad indicó que aún no se aplicará encapsulamiento, pero se evaluará la medida en caso de incrementarse los contagios. “Estamos esperando los futuros rastrillajes que vamos a realizar, solo tenemos cinco. No queremos perjudicar este vínculo familiar que tienen las privadas de libertad”, acotó.

Laura explicó que se encuentran realizando rastrillajes, se aplican medidas de bioseguridad y se evalúa la evolución de la enfermedad. “Se van a tomar las mismas medidas en los otros recintos penitenciarios, esperemos que no tengamos casos positivos, en caso que tengamos, obviamente la Administración Penitenciaria, en Coordinación con Seguridad Penitenciaria y áreas de salud tomaremos todas las previsiones”, anunció.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS