Por el caso Las Londras, en Santa Cruz

Detención domiciliaria del cabecilla del secuestro en Las Londras es apelada

Seguridad
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 5:00

El Ministerio Público y las víctimas secuestradas en la hacienda Las Londras presentaron ayer un recurso de apelación contra la detención domiciliaria y sin custodia policial que obtuvo Paulino Camacho, uno de los cabecillas que torturó y secuestró a un grupo de personas, entre ellos periodistas, en octubre.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, dijo ayer que no comparte la decisión de la justicia e informó que el Ministerio Público ya presentó la apelación correspondiente. “Estamos a la espera de que el cuaderno de investigación y el cuaderno procesal puedan ser valorados para esta apelación”, señaló el fiscal cruceño.

En tanto, la abogada de los periodistas, Raquel Guerrero, informó ayer que también presentaron un recurso de apelación contra la decisión judicial porque Camacho “es considerado uno de los más peligrosos del grupo armado” del secuestro de Las Londras.

El periodista Percy Suárez, una de las víctimas del secuestro y tortura, lamentó la decisión judicial, alertó que la vida de los periodistas y las demás víctimas corren peligro, por lo que pedirán garantías a las autoridades.

Ever Sixto Canaza, otro acusado en el caso, también busca la detención domiciliaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS