Detienen a cuatro extranjeros dedicados al préstamo “gota a gota”

La investigación busca conocer de dónde procedía el dinero que era prestado. La Policía presume que se trata de “lavado de dinero”. Los sujetos están aprehendidos y serán investigados por a asociación delictuosa.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 22:18

La Policía aprehendió a cuatro ciudadanos colombianos que se dedicaban a las actividades ilícitas de préstamo ‘gota a gota. El grupo de extranjeros prestaba dinero con intereses elevados de hasta el 20 por ciento, que debían ser devueltos “gota a gota”, es decir, día a día; sin embargo, en caso de incumplimiento, los acreedores agredían, amenazaban e intimidaban a sus deudores.

“Se encontraban discutiendo con una señora dueña de una tienda de barrio. Realizan un préstamo de un monto no mayor a 2 mil bolivianos y día a día van a cobrarlos con los intereses más, llegando a un interés del 20 por ciento”, informó el responsable de la División de Patrimonios de la Felcc, Mayor Ariel Godoy.

Los sindicados se transportaban en motocicletas y acudían a las casas y negocios para cobrar los préstamos, en varios casos lo hacían con intimidación y violencia si no pagaban.

“Una vez que las personas no pagan el interés, o el momento que les han prestado, proceden a ejercer violencia. Los cuatro sujetos son colombianos”, agregó Godoy, de acuerdo con un video de Unitel.

La investigación busca esclarecer de dónde procedía el dinero que era prestado. La Policía presume que se trata de “lavado de dinero”. Los sujetos están aprehendidos y serán investigados por a asociación delictuosa.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS