Detienen a policía que conducía “ebrio” un auto chuto, provocó un accidente y tiene antecedente por robo

Según el reporte policial, el sargento aprehendido chocó contra una motocicleta y provocó heridas a la conductora.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 07 de mayo de 2022 - 21:03

El sargento de la Policía, Arnold M. C., fue aprehendido este sábado por conducir su vehículo en presunto estado de ebriedad y chocar contra una motocicleta causándole heridas a la conductora, hecho registrado en el séptimo anillo de la avenida Santos Domunt de la ciudad de Santa Cruz. Además, el uniformado manejaba un auto indocumentado (chuto) y tiene antecedentes por robo agravado.

“La madrugada de este 7 de mayo, personal dependiente de esta unidad conduce a un conductor que habría protagonizado un hecho de tránsito bajo influencia alcohólica (...) pero lo más llamativo es que la placa del vehículo que estaba manejando no le corresponde a la numeración del chasis”, dijo a Unitel Edman Lara, jefe de seguridad de la EPI 9.

Según las investigaciones preliminares, el policía embistió con su vehículo una motocicleta dejando gravemente herida a la mujer que conducía ese motorizado, además de provocar varios daños materiales.

Los policías procedieron con la aprehensión de su camarada y lo condujeron a un recinto policial de Santa Cruz. Según un video difundido por Red Uno, el detenido amenazó a los policías que lo apresaron. “Maricón de mie... por qué no me sacan la manilla (...) Entro y salgo como si nada. Miserable”, apuntó el sargento aprehendido.

Uno de los investigadores le respondió: “Seguí agrediéndome (...) Dos veces haz entrado (a la cárcel) por robo agravado”.

Lara dijo que el funcionario policial tuvo una actitud agresiva y lanzó insultos hacia su persona. “Producto de su estado etílico comienza a agredirme a mí”, manifestó.

Sobre el auto indocumentado, el jefe policial dijo que están investigando para establecer si ese vehículo fue o no robado.

Además, el sargento Arnold M. C. cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo recluido en la cárcel Palmasola por el delito de robo agravado en el grado de tentativa en 2019.

Ahora, el aprehendido es investigado por conducción peligrosa y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS