Detienen a una mujer por la fuga del acusado de acribillar al hijo de una concejala en Beni

Bustillos mencionó que por este caso se hicieron seis allanamientos en los municipios de San Ramón y San Joaquín, con el objetivo de dar con el paradero del principal acusado.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Beni - martes, 06 de septiembre de 2022 - 16:43

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a una mujer porque presuntamente ayudó a escapar a su pareja, quien es el principal acusado de acribillar con cinco balazos al hijo de una concejala del municipio de San Ramón, Beni.

“Se tiene la información de que se habría aprehendido a la pareja sentimental del sospechoso de la muerte”, informó el coronel Sergio Bustillos, director nacional de la Felcc.

El jefe policial detalló que hay elementos que vinculan a la mujer en que habría favorecido al principal acusado a darse a la fuga. La sindicada esta aprehendida en predios de la Felcc de Beni y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Bustillos mencionó que por este caso se hicieron seis allanamientos en los municipios de San Ramón y San Joaquín, con el objetivo de dar con el paradero del principal acusado.

Agregó que la Policía continua con la búsqueda del sindicado, ya que pesa una orden de aprehensión en su contra.

El director de la Felcc también indicó que el Ministerio Público gestiona las alertas migratorias con el objetivo de evitar que el acusado salga del país.

El hecho ocurrió a las 2:00 del martes 30 de agosto, en medio de la fiesta que se vivía en las calles del municipio de San Ramón, por la celebración de sus 230 años de fundación. Fari Adolfo Rasla Román, hijo de la concejala Magdaly Román Hurtado, fue acribillado con cinco balazos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS