Detienen en el aeropuerto a mujer que llevaba droga camuflada en un conservador

La acusada se dirigía a Miami con escala en Panamá.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 16:55

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este miércoles que se aprehendió a una mujer que intentaba trasladar cocaína camuflada. La acusada ya se encontraba en una aeronave con destino a Miami, con escala en Panamá, cuando se le solicitó bajar a identificar su equipaje.

“En el control rutinario que viene realizando la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) en los aeropuertos de nuestro país, el día de ayer 17 de mayo, se identificó un equipaje sospechoso que pertenecía a Sra. Carmen R. R. P. con destino a Panamá y conexión final Miami. (...) Se la conduce al sector de plataforma de revisión K-9 rayos X-1, en el lugar la pasajera identificó los tres equipajes de su propiedad”, detalló Mamani en sus redes sociales.

La autoridad indicó que la droga se encontraba camuflada “en el exterior del termo” habiendo alterado la estructura del mismo. En el objeto se encontró una sustancia que dio positivo a cocaína en una prueba de campo Narco Test, pese a que en el interior habían salteñas y otros alimentos para dificultar la identificación.

“Se procedió al secuestro de las sustancias controladas y la aprehensión de la propietaria de la maleta, previa lectura de sus derechos y garantías constitucionales. Se secuestró 705 gramos de clorhidrato de cocaína y la aprehensión de la señora de nacionalidad boliviana”, agregó.

$!El conservador que presuntamente llevaba la droga.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS