Dictan otra sentencia de 30 años de prisión contra el asesino serial Richard Choque

Choque se sometió a juicio abreviado y fue sentenciado por el asesinato de su primo.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 21 de septiembre de 2022 - 17:10

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, mediante procedimiento abreviado, dictó sentencia de 30 años de presidio sin derecho a indulto para Richard Choque Flores por el delito de asesinato contra su primo. El sindicado, conocido como el feminicida y violador serial, cuenta con otras sentencias condenatorias, según información proporcionada por el Ministerio de Justicia.

Richard jugaba con Fidel Lecón Choque, su primo y compañero de infancia, a quien le quitó la vida hace más de 10 años, según el relato de los familiares del implicado brindado a inicios del año.

Este caso se conoció tras la aprehensión de Richard Choque por el feminicidio de dos adolescentes, a quienes enterró en su propia casa. La Policía investigó la posibilidad de más víctimas enterradas y de esa forma se conoció el caso de Fidel.

El feminicida y violador serial confesó que le había quitado la vida a su primo. En ese sentido, los policías y un equipo multidisciplinario especializado fueron hasta una segunda vivienda de la familia del acusado, en la zona San Martín de la ciudad de El Alto, donde estaban enterrados los restos.

Por ese crimen, el sindicado fue acusado y juzgado por el delito de asesinato, en razón a ello, se dispuso la sentencia condenatoria en su contra.

En el presente caso, el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) brindó patrocino legal a la madre de Fidel.

El Ministerio de Justicia también recordó que Richard Choque fue sentenciado con la pena máxima en marzo de este año por el feminicidio de Lucy M.R.Z., una adolescente de 17 años reportada como desaparecida.

El feminicida y violador serial también afronta un proceso por el asesinato de Iris Maylin, la otra joven que enterró en el patio de su domicilio. Además, Choque estuvo recluido seis años, desde 2013, por el asesinato de una universitaria.

El acusado está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS