Dictan prisión preventiva para empresario vinculado al caso carro bombero

Alexandro G. S. G. fue enviado a la cárcel por 180 días.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 9:01

El representante legal de la empresa ABM representaciones, Alexandro G. S. G., fue enviado este miércoles a prisión con una detención preventiva de 180 días, en el caso por la presunta compra irregular de un carro bombero para la Policía en Santa Cruz.

El hombre es acusado por cuatro delitos: contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

De esta forma, ya son dos las personas con prisión preventiva por este proceso, que fue denunciado por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuellar.

El asambleísta aseguró que la Gobernación cruceña habría cometido irregularidades en el proceso de adjudicación para la compra de este carro bombero por más de 1,7 millones de bolivianos.

El primer aprehendido fue el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación cruceña, Alejandro Soljancic, quien la semana pasada fue enviado a la cárcel de Palmasola por el lapso de seis meses.

Alexandro G. S. G. fue detenido el martes tras prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público. El representante fue involucrado porque su empresa ABM se adjudicó la venta del carro bombero por invitación directa en lugar de invitación pública, según Clave 300.

Asimismo, el fiscal del caso observó que la empresa unipersonal se dedica a la venta de muebles, electrodomésticos y otros productos, pero no a la comercialización de vehículos. Además que la compañía no tenía solvencia económica para adquirir un carro bombero porque su patrimonio, en la gestión 2021, era de 878.000 bolivianos y el carro supera el millón y medio.

En la investigación también se encuentran denunciados el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el secretario departamental de gestión institucional, Miguel Ángel Navarro.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS