El Gobierno anunció la entrega de 40 millones de bolivianos en equipos para El Alto

Dino se suma a Paquito en la lucha contra el crimen

Seguridad
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó ayer a Dino, la nueva mascota de la Policía Boliviana que se suma a Paquito para las campañas de prevención contra ilícitos que atentan contra la seguridad ciudadana. También anunció la firma de un convenio entre el Gobierno y la Alcaldía de El Alto para el equipamiento en temas de seguridad ciudadana.

“Decidimos trabajar en un programa de prevención que inicie con las niñas y niños desde los 10 años (...) Queremos que los jóvenes aprendan, se concienticen y prevengan el delito”, señaló Del Castillo, en la presentación de Dino, un dinosaurio que coadyuvará en tareas de prevención.

Según el Gobierno, Dino tendrá el objetivo de enseñar a niños, niñas y jóvenes a decir: Di No a la Violencia, Di No al Alcohol, Di No a las Drogas, Di No al Delito.

Hasta ayer, Paquito era el único y singular perro mascota de la Policía, que coadyuvaba en las tareas preventivas de seguridad. Ahora, a él se suma Dino.

El acto se realizó en el estadio de Villa Ingenio, El Alto, con la participación de miles de personas, entre estudiantes, docentes, vecinos, autoridades de Gobierno, de la Alcaldía y policías.

A dicha actividad, el Ministerio de Gobierno denominó “DinoFest”, un festival de seguridad ciudadana y prevención para enseñar a los estudiantes a estar alejados del delito. El evento fue animado por diferentes artistas como Bonny Lovy y el grupo Sabor Sabor, entre otros.

Del Castillo también anunció la firma de un convenio entre el Gobierno y la Alcaldía de El Alto, “para que el Gobierno pueda entregarle equipos tecnológicos por una suma de 40 millones de bolivianos”, destinados a tareas de seguridad ciudadana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS