Director de agencia de noticias presenta denuncia tras sufrir amenazas por cubrir el conflicto cocalero de Adepcoca

Las amenazas llegaron por mensajes de texto al director de APG.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 13:51

El director de la Agencia de Prensa Gráfica (APG) Javier Mamani presentó este miércoles una denuncia penal ante la Fiscalía, luego de ser amenazado por cubrir el conflicto cocalero de Adepcoca.

“Recibí un mensaje de un número desconocido, quien me dice que debo retirar las fotografías del herido por la explosión de una dinamita, porque, según la persona que me escribió, no he visto cómo sucedió y que, si no lo hago, me pasará algo. Por eso presenté la denuncia penal en el Ministerio Público”, afirmó Mamani.

$!Parte de las amenazas que Mamani recibió en su número de WhatsApp.

Los fotoperiodistas de APG cubren cada día el conflicto cocalero en Villa El Carmen y la zona de Villa Fátima, donde la Policía se enfrentó a cocaleros.

Mamani indicó que no sólo presentó la denuncia para resguardar su integridad física, sino también para proteger a los colegas con los que trabaja en la agencia, ya que, si lograron dar con su número personal e identificarlo, también lo pueden hacer con los demás fotoperiodistas.

Las capturas que tomó de las amenazas que le llegaron a su número de WhatsApp, dicen: “por qué mientes c..., ahora va ser tu turno, vendido al Gobierno. Elimina tu publicación, sino quieres que te pase nada”.

Las imágenes y videos que circularon en las redes sociales muestran que el 8 de agosto un cocalero resultó gravemente herido al manipular un explosivo.

Mamani dijo que antes de interponer la denuncia penal, la última conversación que tuvo con la persona de número desconocido fue como durante la mañana, para decirle que no iba a retirar ninguna imagen de sus redes sociales, ya que es un material de su trabajo y que se desempeña como fotoperiodista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS