El feminicida de Abigail se acoge al silencio tras haberse dado a la fuga

Tadeo escapó el miércoles pasado y se entregó luego de dos días.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 13:48

Tadeo Joddy Terceros Tórrez, el feminicida de Abigail Quintana, se acogió este lunes a su derecho al silencio, durante una audiencia organizada por el delito de evasión a la justicia, después de fugarse y volverse a entregar a las autoridades.

El pasado miércoles, el feminicida escapó con ayuda de su padre, Oswaldo Terceros, al aprovechar un descuido de su custodio.

Por este hecho el papá fue detenido por la Policía, acusado de favorecimiento a la evasión, y cumple detención domiciliaria dictada por el juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar, Douglas Borda.

El sentenciado salió para una consulta médica y al retornar por el centro paceño, con el argumento de ir a comprar unos medicamentos, logró escapar.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, confirmó que Oswaldo Terceros, padre del feminicida, “generó un marco de distracción” para que su hijo huya.

Tadeo no se encontraba enmanillado, pues según explicación del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), todavía es considerado como un menor de edad.

La abogada Paola Barriga, quien representó a la familia de Abigail, criticó que el hombre “ni siquiera haya estado enmanillado y vanos fueron nuestros pedidos para que sea enviado al penal de San Pedro. Nadie nos oyó”.

Cuando tenía 16 años, este sujeto victimó a su pareja con un martillo y 22 puñaladas, hecho ocurrido en la zona de Achumani de La Paz, en 2019.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS