El sargento Chávez contó que tenía miedo y que había grabado a quienes los amenazaron

Un mecánico que fue llamado a declarar ante la Fiscalía contó que uno de los sargentos de la Policía le llamó para que los auxilie en la reparación de la patrulla e incluso le contó sobre la discusión que tuvieron con uno de los conductores del teryx.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 30 de junio de 2022 - 13:26

Luego del asesinato de los tres uniformados en el municipio de Porongo surgen nuevos detalles del caso, como que una de las víctimas, el sargento Alfonso Chávez, le contó a un mecánico que tenía miedo porque habían tenido un altercado con uno de los conductores de teryx (cuadriciclo) que circulaba por la zona, quien los había amenazado, hecho que quedó grabado en su celular.

“Soy mecánico que trabaja en la zona del Urubó. A las 14:50 (del 21 de junio) me llamó el sargento Chávez para que lo auxilie porque se había plantado en el río. Le dije que no podía porque no tenía movilidad grande. Entonces es cuando llamo a mi compadre para que vayamos a auxiliarlo a los policías, no hemos ido a las oficinas de la Policía para recoger al Gacip y así dirigirnos al lugar donde se encontraba plantada la patrulla, que estaba en la comunidad Los Cuchis”, señala parte de la declaración de uno de los testigos que vio con vida por última vez a los tres uniformados.

En el reporte del testigo menciona que el sargento le contó sobre la discusión que tuvieron con uno de los conductores del cuadriciclo. Incluso le contó que llegaron a hacer uso de gas pimienta y en respuesta recibieron amenazas.

“Le pregunté al sargento Chávez qué pasó y él me respondió que estaban persiguiendo un teryx cuadratrack, pero es cuando se plantaron y en ese momento volvió uno de los conductores del teryx para agredirlos y el sargento Chávez había echado gas pimienta, es cuando los que están en el teryx los amenazan a los policías. En ese momento le pregunté si los puede reconocer y el sargento Chávez me respondió que ‘sí, lo tengo filmado en mi teléfono celular’, y se sentía un poco asustado y le dije que saquemos la patrulla y que nos fuéramos”, continuó con el relato de lo sucedido el feriado.

En su declaración agrega que hasta se encontraron con un teniente de la Policía de apellido Céspedes, quien estaba en una moto roja, aunque no dio mayores detalles sobre el uniformado que pasaba por el lugar.

Luego de hacer una revisión de la patrulla policial, el mecánico decidió retirarse rumbo a su taller.

“Tras recorrer unos cinco minutos pasó una vagoneta blanca con vidrios oscuros que iba circulando en sentido opuesto hacia donde se encontraba la patrulla, luego no había otra movilidad”, concluye la declaración del testigo, documento publicado por Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS