En audiencia de apelación, Nallar buscará ser trasladado a la cárcel de Palmasola

La audiencia de apelación, que será vía virtual, se realizará mañana a las 13:00 en la Sala Penal Primera.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 16 de agosto de 2022 - 15:04

En una audiencia de apelación, prevista para mañana, miércoles, Misael Nallar buscará que se disponga su traslado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Ahora está con detención preventiva en Chonchocoro, por el asesinato de tres uniformados en Porongo, hecho del que es el principal sospechoso.

“La apelación corresponde para pedir el traslado del centro penitenciario de Chonchocoro a Santa Cruz. Cuando el juez dispone una medida extrema de detención preventiva, la ley establece que el lugar debe ser donde se está investigando el hecho, porque si no la disposición es arbitraria”, afirmó este martes la defensa de Nallar, Jorge Tamayo.

La audiencia de apelación, que será vía virtual, se realizará mañana a las 13:00 en la Sala Penal Primera. Nallar está recluido en Chonchocoro desde el 25 de junio pasado.

El abogado afirmó que su defendido tiene problemas de salud, porque padece taquicardia e hipertensión y para eso se ha enviado las notas correspondientes a la Fiscalía, y esperan que, bajo esos elementos, la autoridad jurisdiccional considere los mismos y disponga su traslado a Palmasola.

La anterior semana , el juez Rodrigo Vedia determinó la detención preventiva de Widen Nallar por seis meses en la cárcel de Palmasola, sindicado de proporcionar las armas para asesinar a dos sargentos de la policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Ciudadano a la Policía (Gacip) en Porongo, el pasado 21 de junio.

Widen es el hermano de Misael Nallar Viveros, principal sindicado de acribillar a los tres uniformados. Testigos protegidos lo señalaron por de haber conseguido las armas para tal fin.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS