En Brasil, arrestan a policía boliviano acusado de proveer armas a facciones criminales

El oficial será investigado también por su posible relación con los robos ocurridos en la frontera.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 9:03

El subteniente de la Policía Boliviana Alexander V. fue detenido la madrugada de este miércoles en Brasil, en la comisaría de Xapuri, acusado de proveer armas a las facciones criminales que operaban en Acre.

Luego de una investigación del Departamento de Policía para Combatir Robos y Extorsiones (Dcore) del país vecino, se determinó que el boliviano era quien proporcionaba las armas a los grupos criminales.

Para su captura se organizó un operativo y se montó un plan de seguimiento por parte de policías civiles y federales en las rutas de Capixaba y Xapuri, reportó correio68.com.

El uniformado boliviano no se opuso al arresto y fue encontrado en poder de varias armas de fuego, municiones e incluso chalecos balísticos que se presume iban a ser entregados a las facciones locales.

El coterráneo fue llevado a la comisaría de Xapuri para los procedimientos de detención en flagrancia y ahora será puesto a disposición de la justicia, además de ser investigado por su posible relación en los robos ocurridos en la frontera.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS