En Brasil, arrestan a policía boliviano acusado de proveer armas a facciones criminales

El oficial será investigado también por su posible relación con los robos ocurridos en la frontera.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 9:03

El subteniente de la Policía Boliviana Alexander V. fue detenido la madrugada de este miércoles en Brasil, en la comisaría de Xapuri, acusado de proveer armas a las facciones criminales que operaban en Acre.

Luego de una investigación del Departamento de Policía para Combatir Robos y Extorsiones (Dcore) del país vecino, se determinó que el boliviano era quien proporcionaba las armas a los grupos criminales.

Para su captura se organizó un operativo y se montó un plan de seguimiento por parte de policías civiles y federales en las rutas de Capixaba y Xapuri, reportó correio68.com.

El uniformado boliviano no se opuso al arresto y fue encontrado en poder de varias armas de fuego, municiones e incluso chalecos balísticos que se presume iban a ser entregados a las facciones locales.

El coterráneo fue llevado a la comisaría de Xapuri para los procedimientos de detención en flagrancia y ahora será puesto a disposición de la justicia, además de ser investigado por su posible relación en los robos ocurridos en la frontera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS