En Chile, detienen a una pareja de bolivianos en poder de un auto robado

El vehículo fue reportado como robado en la comuna Algarrobo. Una mujer de 27 años y un hombre de 22 fueron aprehendidos

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 20:27

Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida la madrugada del martes por carabineros chilenos. En la ocasión, los uniformados identificaron que los connacionales se transportaban en un vehículo robado.

El operativo se ejecutó en el retén de Cancosa (Tarapacá), zona fronteriza con Bolivia. El informe del portal chileno Vilas Radio señala que los carabineros realizaban servicios preventivos en de la ruta A 963. Allí, la policía fiscalizó un vehículo Nissan modelo Qashqai en el que se trasladaban dos personas de nacionalidad boliviana.

Los uniformados se percataron que la chapa del auto tenía marcas, es decir que ejercieron fuerza; además, el vehículo tenía una placa patente falsa.

Ante estas irregularidades, la policía verificó el registro del número de chasis e identificó que tenía reporte vigente por robo.

El automóvil Nissan había sido reportado como robado en la comuna Algarrobo. Una mujer de 27 años y un hombre de 22 fueron aprehendidos y pasaron a control de detención, indica el portal.

A inicios de este mes, un medio chileno develó el contrabando de vehículos robados en Chile que llegan a Bolivia. En el caso estaban involucrados funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS