En Cochabamba, determinan detención preventiva para policía que disparó a su tío

El uniformado fue remitido a la cárcel de El Abra por un lapso de seis meses, mientras dure la investigación.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cochabamba - viernes, 13 de mayo de 2022 - 13:30

En Cochabamba, un juez determinó la detención preventiva de seis meses en la cárcel de El Abra para el subteniente de la Policía Boliviana, Kevin A., acusado de asesinar a su tío con su arma reglamentaria. El hecho ocurrió el fin de semana en una casa particular.

“El Ministerio Público acreditó que sería el presunto autor de la comisión del delito, además que existe diferentes riesgos procesales, tanto el riesgo de fuga como de obstaculización, motivo por el cual el juez ha dispuesto la detención preventiva de Kevin en el centro penitenciario de El Abra, por un lapso de seis meses, mientras dure la investigación”, informó este lunes el fiscal del caso, Edson Orellana.

Mencionó que pese a que el fin de semana se dijo que el efectivo policial se iba a someter a un proceso abreviado, al final se fue por la audiencia de medidas cautelares, en la que presuntamente admitió haber disparado contra la humanidad de su tío.

Según el fiscal, en el lugar del hecho sólo se encontró el arma de fuego ocultado, que pertenece al Policía, por tanto, se descarta que haya sido en defensa propia.

De acuerdo a los antecedentes, el caso se registró el sábado pasado en un inmueble particular de la ciudad de Cochabamba, donde efectivos de la Policía realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un hombre de 34 años, identificado como Ramiro E. C, quien recibió dos disparos de arma de fuego.

En el lugar se aprehendió a dos mujeres y al subteniente de la institución verde olivo, quienes adujeron que fue en defensa, ya que presuntamente el occiso golpeaba a su esposa, que sería la tía de Kevin.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS