En El Alto, una mujer finge secuestro de su hijo para obtener dinero de su expareja

El miércoles denunció que su hijo de siete años desapareció tras la salida de la escuela, pero estaba escondido en un cuarto de su casa. La Policía investiga el caso por simular el delito.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 17 de junio de 2022 - 22:54

En la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto una madre planificó un “autosecuestro” de su hijo de siete años con el fin de obtener dinero de su expareja.

Los policías lograron dar con el paradero del menor, que estaba escondido en el mismo inmueble donde vive la mujer, informó este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.

“Se trata de un menor de siete años reportado como desaparecido. La madre denunció que su hijo fue raptado saliendo del colegio. La División de Trata y Tráfico de la Felcc se constituyó de inmediato a realizar las acciones de búsqueda y tomar declaraciones a profesores, padres de familia y vecinos, pero en horas de la noche se recibió un reporte dónde se indica que el desaparecido se encontraría en su casa durmiendo”, informó el coronel Rojas, según el reporte de ANF.

De acuerdo con la investigación, la progenitora tenía escondido al menor en una habitación en su casa e incluso llegó a simular mensajes y llamadas en los que supuestamente le exigían dinero a cambio del niño.

“Las mamás le han visto que estaba en la entrada de la escuela, no alcancé a recoger a mi niño, y le pedí a mi tío que vaya a recogerlo, pero igual se atrasó. Si alguna persona lo tiene que me lo traiga a la casa, dónde estás hijo”, manifestó el miércoles Yulisa M., madre del menor, quien incluso no paraba de llorar por su hijo desaparecido en un contacto con la red Unitel.

No obstante, Rojas indicó que una mujer que le fue a cobrar una deuda a Yulisa encontró al niño encerrado en un cuarto de la casa. Por lo tanto, el secuestro era una simulación porque quería atraer la atención de su expareja con el fin de que le dé dinero.

En su descargo, la madre indicó que el niño se había quedado encerrado, pero luego admitió que fingió la desaparición por temas económicos, según el informe policial.

Incluso llegó a manifestar que tenía problemas por deudas con sus vecinos y familiares.

Ahora, la Policía investiga el caso y la mujer denunciante corre el riesgo de enfrentar un proceso en la vía penal por simular un delito.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS