En emergencia por el mercado paralelo, Adepcoca convoca a vigilia y asamblea

Desde Cofecay se anuncia una demanda por incumplimiento de deberes en contra del ministro Remmy Gonzales y el viceministro de Coca Arlem Lovera.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 18:04

A ocho días de haberse inaugurado un mercado paralelo para la comercialización de la hoja de coca en La Paz por parte de Arnold Alanes, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) “orgánica”, que se declaró en estado de emergencia, convocó a una vigilia permanente y llamó a una asamblea general para este 4 de julio.

“Nosotros hemos decidido llevar una asamblea de emergencia este próximo lunes 4 de julio en instalaciones de Adepcoca departamental. Ya nuestras bases van a tomar acciones a partir de ese momento (...). Por otro lado también estamos instando a todos los sectores, a sus diferentes representaciones, a partir de la fecha a quedar en vigilia permanente en predios de Adepcoca y del hospital”, dijo el principal dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado.

El 19 de junio, Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), inauguró un nuevo mercado de la coca en Villa el Carmen, en un predio que antes funcionaba como colegio.

El líder cocalero indicó que durante este tiempo el sector envió notas a las autoridades del gobierno y esperó alguna respuesta o acción sobre este caso, pero ninguno mostró voluntad de solucionar el conflicto.

“Hemos sido claros, hemos tenido paciencia, hemos esperado a las autoridades que cierren ese puesto clandestino porque sabemos que la normativa es clara, indica que en el país sólo puede haber dos mercados, uno que es en Sacaba en Cochabamba y acá en Villa Fátima el otro centro de venta, en todo caso mercado”, apuntó Machicado.

Al respecto, desde el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) se anuncia una demanda por incumplimiento de deberes en contra del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, y del viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Benjamin Lovera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS