En Inquisivi, la Felcn encuentra una plantación de marihuana y la incinera

Tras el hallazgo, se procedió a la destrucción de 2.366 kilos de la planta.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
jueves, 19 de mayo de 2022 - 14:33

En Santo Tomás, una población de Arcopongo ubicada en el municipio de Inquisivi del departamento de La Paz, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontraron dos plantaciones de marihuana con un total de 9.315 metros cuadrados cubiertos de la planta.

Luego del hallazgo, se procedió a la destrucción mediante la incineración de 2.366 kilos de marihuana.

$!Efectivos de la Felcn proceden a la erradicación de las plantaciones de marihuana.

“Nuestra Felcn, en cumplimiento de la orden de operaciones en Santo Tomás, el 18 de mayo se constituyeron a la localidad Santo Tomás, cantón Arcopongo, municipio Inquisivi, a objeto de verificar plantaciones de marihuana”, informó este jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

A las 13:00, en esa población se realizó un rastrillaje por el que se encontraron plantaciones de marihuana en una superficie de 1.573 metros cuadrados; cada planta tenía una altura de 1,50 metros y una densidad de una planta por metro cuadrado.

Asimismo, a unos 50 metros del predio donde se halló una segunda producción, donde se evidenció otro sembradío en una superficie de 7.742 metros cuadrados, con una altura de 1,50 metros por planta.

“Posteriormente, se realizó la erradicación de las mismas e incineración en lugar, siempre precautelando el cuidado del medio ambiente, este acto de incineración se dio a conocer al fiscal de materia”, informó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS