En la zona Sur, un camión causa un choque múltiple y deja ocho heridos, la mayoría niños

Se presume que el freno del vehículo se rompió e impactó contra un bus escolar.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 14:39

En la zona de Obrajes, ciudad de La Paz, se registró un choque múltiple que fue provocado por un camión que transportaba materiales de construcción, del cual presuntamente se rompió los frenos y por intentar parar impactó contra otros dos vehículos y que finalmente su recorrido fue parado cuando golpeó contra un poste de luz y un árbol.

Según la información preliminar del personal de Tránsito, se reportaron al menos ocho personas heridas, la mayoría niños que estaban siendo trasladados en un bus escolar, uno de los vehículos contra el que chocó el camión blanco. Hay daños de consideración en los tres motorizados, incluido un minibus.

“Se presume que es exceso de velocidad de parte del camión y es lo que vamos a investigar. Es cuando impacta con otros dos vehículos, un bus escolar que estaba transportando niños entre cinco y siete años. Al momento, tenemos el reporte de ocho heridos, cinco niños y tres adultos”, informó a Unitel un efectivo policial que atendió el caso.

Complementó que los niños están estables, según el diagnóstico preliminar de la Caja Bancaria, calle 1 de Obrajes, donde fueron trasladados de manera inmediata. De uno se espera el resultado de una tomografía.

Otro suboficial de la Policía que atendió el caso informó que la cabina del camión quedó totalmente destrozada, donde iban tres personas, el chofer y dos ayudantes. Los dos últimos quedaron atrapados entre los fierros del motorizado, por lo que el personal de bomberos tuvo que usar una motosierra para sacar a los ocupantes.

El choque también provocó el corte de electricidad en la zona de Obrajes.

“Parece que sus frenos del camión se rompieron y es cuando impacta contra otros dos vehículos y finalmente chocó contra el poste. Bajó con mucha velocidad tratando de parar”, relató un joven que presenció el hecho de tránsito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS