En medio de un reforzado operativo policial, se desarrolla la audiencia cautelar de Nallar

Yerno del extraditado a Brasil por narcotráfico Einar Lima Lobo, Misael Nallar es sindicado del asesinato de tres uniformados de la Policía.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 18:54

Custodiado por vehículos y policías fuertemente armados, Misael Nallar ha llegado al juzgado del municipio de La Guardia para la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal en el caso del asesinato de los tres uniformados de la Policía Boliviana.

La audiencia se instaló minutos antes de las 17.00 de este viernes, tres días después del triple crimen. Pero aún no se analizan las medidas cautelares, puesto que se resuelven los incidentes presentados por la defensa de Nallar.

La Fiscalía pide la detención preventiva de los tres procesados.

Yerno del extraditado a Brasil por narcotráfico Einar Lima Lobo, Nallar es sindicado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip.

Unidades de Inteligencia y fuerzas especiales trasladaron al sindicado y otros dos sospechosos desde Santa Cruz hasta esa región vecina a la capital.

En la sala se instaló una mesa en la cual se exhiben las pruebas de este caso, entre ellas facturas de compras de combustibles y balas que se usaron para cometer el triple crimen que fueron hallados en un vehículo que, se presume, es de propiedad de Nallar.

El martes, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Daniel Candia fueron asesinados en Porongo por un grupo que portaba armamento de uso militar.

Según las pesquisas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), que ejecutaron la reconstrucción del triple asesinato, las víctimas fueron acribilladas mientras estaban postradas de rodillas y con los brazos en el suelo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS