En operativos antidroga, secuestran un helicóptero y una avioneta en Santa Cruz

En Pailón, efectivos antidroga aprehendieron a dos personas y se secuestraron 230 kilogramos con 650 gramos de cocaína.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - domingo, 04 de septiembre de 2022 - 23:44

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró un helicóptero y una avioneta en diferentes operativos antidroga realizados en el departamento de Santa Cruz. También se aprehendió a dos personas y se comisó más de 230 kilogramos de cocaína.

El operativo denominado ‘Libélula’ fue ejecutado el 2 de septiembre con apoyo del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) y en coordinación con las unidades de inteligencia de Brasil, se halló un helicóptero que estaba escondido en medio del monte en la provincia José María Velasco.

Según el reporte oficial, se trata de una aeronave Robinson R-44 que tenía placa brasileña y a su alrededor se encontró un campamento improvisado para aproximadamente 10 personas, que se presumen operan en la zona.

“Esperamos a la brevedad posible, según los informes de inteligencia que tenemos, obtener mayor información al respecto”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de acuerdo a un reporte de Asuntos Centrales.

La tarde de ayer, Del Castillo también informó sobre los resultados del operativo denominado “operación galleta”, realizado el 3 de septiembre en el municipio de Pailón.

Detalló que el operativo antinarcóticos se hizo en un camino vecinal de la comunidad Tres Cruces, el cual era utilizado como una pista para el aterrizaje clandestino de avionetas.

“A horas 13:00 aproximadamente aterrizó en este camino vecinal, una avioneta de color blanco combinado con azul y dorado, matrícula CP2958, la cual contenía 16 bolsas de yute de distintos colores conteniendo 368 envoltorios de nylon tipo “galleta” y 11 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquín color beige, todos a la prueba de campo dieron como resultado positivo para cocaína”, escribió el ministro en sus redes sociales.

Los efectivos antidroga aprehendieron a Edson Ramírez Cussi (piloto) y Jhasmany Fidel Verduguez Durán (copiloto), ambos bolivianos.

También se secuestró una avioneta y se secuestraron 230 kilogramos con 650 gramos de cocaína, haciendo un total de USD 715 mil.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS