En Potosí, remiten a la cárcel a profesor acusado de violar a su alumna de 13 años

La fiscal de Potosí afirma que la adolescente denunció que la vejación no fue una vez y que hay otras víctimas.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 12:49

En Potosí, un profesor de 40 años fue remitido ayer a la cárcel de Cantumarca, acusado por el delito de violación a una de sus alumnas de 13 años. El presunto hecho ocurrió el 23 de abril pasado durante un acontecimiento social que se realizó en el municipio de Betanzos; se presume que hay otras víctimas.

“En la localidad de Betanzos habría ocurrido un hecho de violación el 23 de abril y se aprehendió al autor del hecho, de quien su medida cautelar fue ayer y se determinó detención preventiva en la cárcel de Cantumarca por un lapso de seis meses”, informó el subcomandante Departamental de la Policía de Potosí, Carlos Oblitas.

El caso continúa en investigación, debido a que se tiene reportes de que existen más víctimas.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 23 de abril cuando hubo una fiesta que se registró en la población de Betanzos, donde el maestro presuntamente llevó a la adolescente a su casa y le dio una bebida con el fin de cometer el abuso sexual.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que en la denuncia, la víctima sostuvo que hay más adolescentes que sufrieron abusos sexuales y que no era la primera vez que ella era agredida por el maestro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS