En Santa Cruz hallan cadáver de brasileño acribillado; tenía 21 procesos penales en su país

El cuerpo sin vida estaba botado en un basural en Puerto Suárez. Era miembro del PCC y estuvo involucrado hasta en el asesinato de un Policía de Corumbá.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de octubre de 2022 - 14:40

La Policía Boliviana identificó al brasileño acribillado en Puerto Suárez, como Claudio Henrique Olartechea, de 48 años, después de una investigación y comparar datos con sus homólogos de Brasil. El hombre occiso tenía 21 procesos penales en su país.

Olartechea era miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y estuvo involucrado hasta en el asesinato de un uniformado de Corumbá.

El brasileño fue ejecutado con al menos 12 disparos de arma de fuego y su cadáver fue encontrado el lunes 3 de octubre por los vecinos de la zona de La Caldera, municipio de Puerto Suárez, quienes fueron a dejar la basura al vertedero y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición

El hombre era miembro activo de la facción criminal PCC y tenía un amplio historial delictivo, desde condenas por los delitos de receptación, portación de arma, homicidio, narcotráfico y formación de pandillas, señala el portal folhams.com.

En 2006 fue detenido y sindicado como uno de los cabecillas de una banda especializada en robo de vehículos que operaba en la frontera entre Corumbá, en Brasil y Puerto Suárez.

También en su contra está la condena por su participación en la muerte del cabo de la Policía Militar de Corumbá Rudy Mendonça, hecho que se suscitó en 2006. En la actualidad tenía una condena de 24 años, nueve meses y 27 días de prisión, informó el portal brasileño.

Los tatuajes ayudaron en la identificación del hombre, quien, según información de la Policía Boliviana, tuvo “acción contundente” y permanece en los delitos transfronterizos cometidos en ambas regiones.

La Policía está a la espera de que los familiares recojan el cuerpo.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS