Encuentran a una pareja quemada en El Alto y tres cartas de despedida

“Se ha encontrado tres cartas póstumas (de la pareja), no se refieren a ningún problema, solamente se despiden en forma general y se disculpan por lo que están haciendo”, detalló el director de la Felcv de El Alto.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
El Alto - miércoles, 14 de septiembre de 2022 - 16:34

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) encontraron los cuerpos de una pareja calcinadas en una vivienda de urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto. La Policía inició la investigación preliminar por el delito de feminicidio seguido de suicidio.

“La causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que hay que ver es si ha sido por ella misma o ha sido efectuada por el concubino”, señaló el director de la Felcv de El Alto, coronel Walter Lenz.

En el caso del varón, él murió por asfixia por sofocamiento por monóxido de carbono, de acuerdo al informe médico forense.

“Se ha encontrado tres cartas póstumas (de la pareja), no se refieren a ningún problema, solamente se despiden en forma general y se disculpan por lo que están haciendo”, detalló.

La Policía maneja dos hipótesis en este caso. La primera hace referencia a que el concubino supuestamente estranguló a su pareja, luego encendió el fuego en su vivienda y perdió la vida.

Una segunda hipótesis es que ambos decidieron quitarse la vida, rociaron con combustible algunas prendas de vestir al interior de su vivienda, encendieron fuego, y luego con una soga en el cuello se estrangularon.

“Él también se encontraba con un lazo en su cuello, se presume que antes de encender el fuego, también habría tratado de autoestangularse”, mencionó el jefe policial.

Los accesos de la vivienda estaban cerrados y el fuego terminó quemando los cuerpos.

Lenz dijo que aguardaran los resultados de la autopsia para esclarecer si el deceso de la mujer fue provocado por el concubino o si se trata de un hecho autoprovocado por ambos.

Inicialmente, la Policía inició la investigación por feminicidio seguido de suicidio, a raíz de que hay un surco equimótico en el cuello de la mujer que da cuenta que murió por estrangulamiento.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS