Envían a Chonchocoro a Misael Nallar implicado en la ejecución de tres policías

Los otros dos imputados deben cumplir con la detención preventiva en las cárceles de El Abra y Palmasola, respectivamente.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Santa Cruz - sábado, 25 de junio de 2022 - 7:20

Tras nueve horas de audiencia, el juez Rodrigo Vedia del juzgado del municipio de La Guardia dispuso hoy que Misael Nallar cumpla con la detención preventiva por el lapso de seis meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, luego que fue imputado por el caso del asesinato de dos sargentos y un policía voluntario.

“En la imputación se ha solicitado la detención preventiva en el penal de Palmasola, pero tenemos entendido de que existiría resistencia por parte de los internos. Entonces se está ponderando el derecho de vida y vamos a ver que determinación se toma”, informó ayer el fiscal Marco Arce, antes de que se dicte la resolución.

La audiencia se instaló pasadas las 16:30 del viernes y concluyó cerca de las 02:20 del sábado. Pese a que la defensa de Nallar interpuso siete incidentes procesales para que sea liberado al detenido, pero el juez declaró “improbados” esos recursos, según el fiscal.

Seguidamente el juez valoró los indicios presentados en la audiencia y resolvió la reclusión de Nallar en Chonchocoro. También se dispuso la misma medida para el ciudadano Esteban Beltrán, quien debe cumplir la detención en el penal de El Abra de Cochabamba; y Rodrigo Gonzales será recluido en Palmasola de Santa Cruz, según el reporte policial.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que se encontró suficiente evidencia que implica a los sindicados en la ejecución de tres uniformados en el Urubó, el pasado martes.

“Estos tres ciudadanos han efectuado disparos de arma de fuego. Esto (se descubrió gracias al) trabajo técnico balístico realizado por la Policía, que además encuentra los mismos calibres de armas 7,65 y 5,56 en un vehículo que era utilizado por el señor Misael Nallar”, señaló Aguilera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS