Envían al penal de Chonchocoro al feminicida de Isela

La víctima fue enterrada este domingo en el Cementerio General, tras ser asesinada por su pareja.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 13:15

Rolando CH.H., de 33 años de edad, presunto autor del feminicidio de su concubina Isela J.P.M., de 29 años, quien murió a causa de múltiples golpes, fue enviado al penal de Chonchocoro, según la disposición de Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz.

“La Fiscalía pudo demostrar con los indicios suficientes la probabilidad de autoría del sujeto, ya que se presentó el certificado médico forense que establece la causa de la muerte de la víctima, reporte del médico de turno del Hospital de Clínicas sobre el estado de salud en la que ingresó la paciente, la declaración de la menor en Cámara Gessell, entre otros, que fueron valorados por la juez que determinó la detención preventiva”, detalló este domingo el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

El fiscal Cristhian Copa informó que en la audiencia se solicitó la aplicación del procedimiento inmediato por delitos flagrantes, pero fue rechazada y se apeló a la misma porque la fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de feminicidio.

“Estamos en la posibilidad de irnos a un juicio dentro de un mes y obtener la máxima pena. Esperamos la decisión de la Sala Penal”, indicó Copa.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho sucedió el jueves 22 de septiembre, ese día Rolando trasladó a Isela J. P.M. de 29 años y solicitó su ingresó a sala de emergencias del Hospital de Clínicas.

La mujer, que este domingo fue enterrada en el Cementerio General, presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes, en horas la madrugada del 23 de septiembre falleció. La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.

Según las investigaciones preliminares, el concubino de la víctima la habría golpeado en presencia de su hija menor. El hecho ocurrió dentro de su domicilio, ubicado en la zona Periférica, en La Paz.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS