Exjefe antidroga Maximiliano Dávila denuncia que es maltratado en la cárcel de San Pedro

El exjefe antidroga está recluido en el sector de Chonchocorito, sin embargo, pidió ser cambiado al área de “población”, de acuerdo a la información brindada por el gobernador del penal de San Pedro.

Seguridad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 26 de septiembre de 2022 - 22:47

El exjefe antidroga Maximiliano Dávila denunció que es maltratado en la cárcel de San Pedro, por lo que pidió su traslado a otro sector. Sin embargo, el gobernador de ese centro penitenciario, David Machicado, negó ese extremo y considera que se trata de una maniobra del exjefe policial.

“Eso es lo que él argumenta, sin embargo, se ha desvirtuado todas sus aseveraciones toda vez que ya existen al respecto varias acciones de libertad donde él no ha podido sustentar sus aseveraciones porque no existe tal situación (...). Seguramente existe una maniobra del coronel Dávila”, declaró el gobernador de San Pedro a los medios de comunicación.

Dávila fue enviado a prisión con detención preventiva en enero de este año, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Fungió como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el gobierno de Evo Morales.

“Él está en la división de Chonchocorito (de la cárcel de San Pedro). Él pide que pueda pasar a población, pero ustedes saben que población es un lugar bastante peligroso porque están personas recluidas por todo tipo de delitos, entonces precautelando su integridad física el está en Chonchocorito”, explicó el gobernador de San Pedro, de acuerdo con ANF.

Al inicio del año, un informe de la Administración de Control de Drogas (por su sigla en inglés DEA), de Estados Unidos, reveló que el exjefe policial del gobierno de Evo Morales ofrecía “protección armada” a los narco vuelos de un organización criminal. Sin embargo, Dávila, en la actualidad, sólo es investigado por legitimación de ganancias ilícitas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS